jueves, 3 de octubre de 2013

Ventajas y desventajas

Ventajas

Arranque rápido: En cuestión de 10 segundos el sistema está listo para atender las peticiones del usuario. Se recomienda el uso de almacenamiento en estado sólido, aunque no es una cantidad elevada debe ser rápido y fiable. 

Bajos requisitos de hardware: Al ejecutar sólo localmente las instancias del navegador Chrome y los servicios relacionados con la conectividad del sistema, no se necesita una configuración de hardware demasiado exigente. Sólo el apartado gráfico para acelerar los contenidos en Flash requiere una configuración más avanzada que la básica. 


Ligado a Google: La dependencia de Chorme OS con Google es extrema. Esta dependencia es perfecta para quienes tengan su identidad online ligada estrechamente a Google. Es una forma de centralizar todo el acceso a través de un único login.

Desventajas

Rendimiento limitado: Tanto por el tipo de hardware empleado, como por el tipo de aplicaciones que se usan, basadas en web, es complicado usar un equipo con Chrome OS para tareas que precisen de un rendimiento elevado, o para usar aplicaciones complejas. 

Dependencia de Internet: Chrome OS necesita de la red para poder sacarle el máximo partido. Si las conexiones no son de buena calidad, con un ancho de banda de subida y bajada adecuadas, la experiencia de usuario se verá afectada de un modo notable. Habrá modalidades de acceso combinadas con 3G, pero aún está por ver cómo afectará a la experiencia de usuario. 


Limitación de Hardware: Hasta la fecha el mayor inconveniente del sistema operativo ya que la compatibilidad con hardware es algo reducida. Algo que se espera que se solucione con el paso del tiempo.


Ligado a Google: Como reflejamos en las ventajas, para los usuarios activos de Google la estrecha relación entre Chrome OS y Google es positiva, para el resto de los usuarios puede que no encuentren en este sistema operativo una solución tan idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario